dilluns, 25 de març del 2013

historia libre castellano



EL TERRIBLE CALDERO DE ORO DEL ARCOIRIS

Había una vez unos chicos llamados: Carlos, Marcos y Lucas. Carlos era el mayor, Marcos el mediano y Lucas es pequeño. Su padre tenía una empresa de vuelos muy buena, pero esa empresa quebró y dejaron de obtener ese dinero que les permetía hacer de todo. Pasaron de ser una família de clase alta, a ser una família de clase media baja. Los hijos lo pasaban muy mal, porque sus padres siempre discutían por la economía de la casa. Los hijos ya no comían esas comidas tan exquisitas, ahora comían comida precocinada de mala calidad.
Un día en casa de sus abuelos, los niños se sentaron al sofá esperando a que llegara su abuela. Cuando su abuela llegó les contó una antigua leyenda, la leyenda de "el caldero de oro del arcoiris". Iba de que tres hermanos fueron al final del arcoiris a buscar el caldero de oro, a esos hermanos les costó mucho llegar, pero al final consiguieron llegar y cojer el caldero de oro, y todos muy felices.
Al acabar de contar la leyenda Lucas dijo:
- Abuelita, nosotros podemos ir a buscarlo?
- Sí, Sí! - dijeron Carlos y Marcos.
- Hijitos mios, poder sí que podéis, pero os aviso, es muy difícil.- contestó la abuela.
Los tres hermanos se miraron, y dijeron los tres a la vez:
- Como podemos ir?
-El abuelo os lo sabra explicar mejor que yo, el tiene mas experiencia en esto - les dijo la abuela guiñandoles el ojo al final.
Los tres hermanos se fueron corriendo hacia el jardín, donde estaba su abuelo cortando leña y dijeron:
  • Abuelito!!, como podemos llegar al final del arcoiris, y cojer el caldero de oro?
  • Hay chicos, es algo muy difícil, pero os voy a explicar como lo podeis hacer: teneis que empezar por la mañana, si no, no lo encontrareis. Un dia que llueva y haga sol, mirais donde esta situado el arcoiris, luego os vestís como si tuviera que hacer un calor tremendo, aunque sea invierno, porqué al lado del arcoiris hace muchissimo calor. Supuestamente encima de la ropa de verano os poneis ropa de invierno, cuando esteis al lado del calderon lo cojeis y lo meteis en la maleta, y luego pues os volveis a casa.
  • Pero abuelo, no es demasiado grande y pesado el caldero para nosotros? - dijo Carlos
  • El caldero de oro es màgico, se puede encojer, pero no agrandar. - contestó su abuelo.

Los tres hermanos se feron corriendo hacia la puerta porque sus padres ya vinieron a buscarlos, se despidieron y se fueron.
Al llegar a casa los hermanos les contaron a sus padres todo lo suceido, y añadieron:
  • Por cierto, mañana llovera y harà sol, así que iremos a buscar el caldero de oro del arco iris.
    Sus padres pensaron que iban de broma así que no pusieron nada en contra.
A la mañana siguente los tres niños madrugaron y se vistieron como les dijo su abuelo, cojieron una maleta y subieron al la terraza del tejado de su casa. Miraron donde estaba el arcoiris, lo encontraron, estaba bastante cerca, tansolo a 2 kilómetros.
Salieron de casa y se pusieron a caminar hacia el arco iris.
Llegaron al sitio, pero se dieron cuenta de que el arcoiris se habia movido, tuvieron que caminar 1 kilometro más. Al llegar se dieron cuenta de que a medida que se iban acercando el arcoiris se iba alejando, se pusieron a correr. Por fin! Lo alcanzaron, parecia que el arcoiris tenia vida y no queria que los hermanos lo alcanzaran.
Fueron los tres a la vez a cojer el caldero, pero al cojerlo la mano les empezó a quemar y a hacer cenicas, luego todo el brazo, luego el torax hasta quemarse enteros. Dentro de 5 horas los padres fueron en busca de los hijos, hasta que llegaron al arcoiris y vieron a sus hijos hechos cenicas.
Se pusieron a llorar y llamaron a la policía para que investigaran el caso.
Una semana más tarde la policía llegó a la conclusión de que ese caso lo tenía que investigar los científicos arcoirianos.
El caso no se llegó a cerrar hasta que los padres murieron y no quedo nadie más en la família.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada